Havila Kystruten bautiza su nuevo buque en Puerto de Alesund
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Después de medio año en funcionamiento a lo largo de la costa noruega, Havila Castor fue bautizado oficialmente en el Puerto de Alesund por la madrina, Aurora Saevik, nieta del presidente y principal accionista de Havila Kystruten, Per Saevik. La nave lleva el nombre una estrella en la constelación de Géminis.

“Nos hubiera gustado tener el barco gemelo Havila Pollux aquí hoy también, pero tendrá su merecido bautizo durante el próximo año”, declaró el presidente Saevik. “La última semana ha sido importante para nosotros en Havila Kystruten, cuando finalmente hemos bautizado a nuestros dos barcos en funcionamiento. Ahora miramos hacia adelante, y esperamos que Havila Polaris y Havila Pollux comiencen a navegar a lo largo de la costa para que podamos cumplir con nuestra misión social”, añadió.

A principios de junio, Havila Castor navegó por el fiordo de Geirangerfjord por primera vez. Ese viaje se realizó con energía de batería, libre de emisiones y silencioso. El evento tuvo lugar cuatro años antes del requisito de las autoridades para el envío libre de emisiones en los fiordos del patrimonio mundial en Noruega.

“Alesund es un puerto importante a lo largo de la ruta costera. En invierno, atracamos aquí durante varias horas, y en la temporada de verano y otoño, es el punto de partida de nuestras navegaciones en Geirangerfjord y Hjorundfjord. Por eso pensamos que tenía sentido organizar el bautizo aquí hoy, y nos parece muy bonito que tanta gente quisiera compartir el día con nosotros”, expuso el director gerente de Havila Kystruten, Bent Martini.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »