Havila Voyages registra ingresos por USD 35 millones en primer trimestre

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


En el primer trimestre de 2025, Havila Voyages registró ingresos por USD 35 millones, 20% más que los USD 29,3 millones del primer trimestre de 2024. La compañía obtuvo un resultado operativo positivo de USD 1,1 millones, una mejora significativa respecto a los USD 1,8 millones de 2024.

“La mejora se debe principalmente a un precio promedio más alto por camarote y, en promedio, a un mayor factor de cabina. Al mismo tiempo, nos vimos afectados por el mal tiempo en el primer trimestre, lo que afectó negativamente nuestras ventas a bordo debido a la cancelación de excursiones y actividades para nuestros huéspedes. Sin embargo, nuestra evolución positiva continúa, y el primer trimestre es históricamente un período con una ocupación ligeramente menor y, por lo tanto, con menores ingresos”, determinó el director ejecutivo de Havila Voyages, Bent Martini.

Havila Voyages también ha iniciado el proceso de refinanciación de los préstamos de sus cuatro buques de ruta costera, lo que ha contribuido a aumentar los costos administrativos en el primer trimestre. “Tenemos claras ambiciones de reducir nuestros costos de financiamiento, y la refinanciación de la empresa será una alta prioridad en el futuro”, afirmó Martini.

En el primer trimestre, la naviera turística logró un tiempo de actividad operativa de 100%, excluidas las cancelaciones relacionadas con el clima. La compañía también informa de una reducción de 35% en las emisiones de CO2 en comparación con los niveles de referencia de la ruta costera de 2017.

En lo que va del año, se ha reservado 61% de la capacidad de los barcos de Havila Voyages, lo que se alinea bien con los objetivos de la compañía para el año en general. La ocupación en el segundo trimestre es de 73%, frente a 69% del mismo periodo del año anterior.

“Además, observamos que las cifras preliminares para 2026 ya son mejores que las que obtuvimos en el mismo momento del año pasado. Al mismo tiempo, estamos desarrollando y explorando medidas para aumentar las ventas a bordo, con más actividades y ofertas para nuestros pasajeros. También estamos trabajando en la optimización de nuestros paquetes de viajes, incluyendo planes para ofrecer más viajes cortos”, concluyó Martini.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »