Hawái: Comienzan obras del Kapalama Container Terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Estado de Hawái y la División de Puertos del Departamento de Transporte (HDOT) y anunciaron el comienzo de las obras del proyecto de Terminal de Contenedores Kap?lama (KCT), cuya inversión ronda en los USD 448 millones.

El proyecto KCT, que busca impulsar el crecimiento del sistema portuario comercial de Hawái, forma parte del Plan de Modernización del Puerto con el objetivo de mantener la logística de envío adecuada en la isla.

El KCT ampliará la capacidad del puerto, así como también abordará los avances en el manejo de carga en contenedores, aliviará los problemas de congestión y la falta de espacio operativo disponible, y además desarrollará instalaciones portuarias más adaptables y resistentes.

David Ige, gobernador de Hawái, señaló que “me enorgullece decir que la construcción del Proyecto de la Terminal de Contenedores de Kap?lama está en marcha, y en cuatro años tendremos una nueva instalación de carga de vanguardia que nos permitirá consolidar las operaciones de carga, mejorar las eficiencias operacionales y mejorar la capacidad de manejo de carga. Esto apoyará nuestra economía local al tiempo que garantiza el flujo continuo de carga a nuestras comunidades a través de este centro de distribución”.

Por otra parte, Ige mencionó que este proyecto va de la mano con otras inversiones realizadas para mejorar las operaciones marítimas  del sistema portuario de Hawái, los que han infundido más de USD 140 millones a la economía local.

Gary North, director ejecutivo de Hawai’i Harbors Users Group, comentó que la relevancia del KCT radica en que “las operaciones de los terminales de contenedores de Hawai habían alcanzado su capacidad máxima y que las ineficiencias estaban afectando negativamente a la economía de Hawai”.

George Pasha, presidente y CEO de The Pasha Group, expresó que “el proyecto del Terminal de Contenedores Kap?lama es una inversión en el futuro de Hawai que pagará dividendos para las generaciones venideras. La asociación que hemos cultivado con la administración del gobernador Ige nos ha dado la confianza para invertir en los buques más avanzados tecnológicamente y más respetuosos con el medio ambiente”.

Pasha agregó que los buques que llegarán al terminal de contenedores servirán en el carril comercial de Hawái y  Mainland y que también construirán mejoras de infraestructura para su operación en Honolulu, las que incluye obras en infraestructura y grúas pórtico de contenedores.


Galerías y vídeos portuarios