HD Hyundai finaliza primer viaje transoceánico de buque mercante con navegación autónoma del mundo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Avikus, una subsidiaria de HD Hyundai, llevó a cabo la navegación autónoma transoceánica de un buque mercante, convirtiéndose en la primera empresa del mundo para lograr tal hazaña.

Junto con SK Shipping, Avikus, que se especializa en navegación autónoma, anunció que completó la navegación autónoma del Prism Courage, un transportador de GNL ultra grande de 180.000 metros cúbicos. El buque está equipado con HiNAS 2.0, solución de navegación autónoma de nivel 2 de Avikus. Este viaje transoceánico es el primer caso del mundo de un buque que utiliza tecnología de navegación autónoma.

El Prism Courage partió de Freeport en la costa sur del Golfo de México el 1 de mayo, pasó por el Canal de Panamá y finalmente llegó a la terminal GNL de Boryeong en la provincia de Chungcheong del Sur en Corea después de 33 días. El barco navegó la mitad de unos 20.000 kilómetros de distancia total con la tecnología de navegación autónoma HiNAS 2.0.

El capitán Young-hoon Koh dijo que “la tecnología de navegación autónoma de Avikus fue de gran ayuda en esta prueba de cruce oceánico, especialmente para mantener las rutas de navegación, cambiar de dirección de forma autónoma y evitar los barcos cercanos, todo lo cual aumentaba las comodidades de trabajo de las tripulaciones de los buques”.

HiNAS 2.0 de Avikus es el sistema de navegación que crea rutas y velocidades óptimas basadas en la solución integrada Smartship (ISS) de Hyundai Global Service. Su inteligencia artificial reconoce el entorno circundante, como el clima y la altura de las olas, y los barcos cercanos, y luego controla los comandos de gobierno del barco en tiempo real.

En esta travesía oceánica, el buque equipado con HiNAS 2.0 se operó de forma autónoma en las rutas óptimas, aumentando la eficiencia del combustible en alrededor del 7% y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en alrededor del 5%. Además, el sistema reconoció con precisión las ubicaciones de los barcos cercanos durante la operación para evitar colisiones más de 100 veces.


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