Hélice de buque de Eastern Pacific Shipping es pintada con recubrimiento ecológico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El transportador de LPG Quebec, gestionado por Eastern Pacific Shipping, recibió una nueva capa de pintura durante su dique seco, especialmente en la hélice de la nave, que fue recubierta con Xgit Prop, un elemento ecológico desarrollado por  Graphite Innovation and Technologies (GIT).

Según la naviera, “la innovadora tecnología basada en grafeno de GIT es un revestimiento marino no biocida y respetuoso con el medio ambiente que se adhiere bien a las hélices sin el uso de productos químicos nocivos y ayuda a crear una superficie de baja fricción que es eficaz para controlar el crecimiento marino”.

La empresa añadió que “la superficie protegida de la hélice mejora la eficiencia del combustible y reduce el ruido radiado bajo el agua. Además de reducir los impactos ambientales, la tecnología de GIT también usa menos cantidad de pintura durante la aplicación”.

“La adopción de tecnología e innovaciones de vanguardia, como las de GIT y otras empresas emergentes de EPS, desempeña un papel importante en nuestros esfuerzos generales de descarbonización y sostenibilidad, al tiempo que ayuda a respaldar la transición energética de la industria”, concluyó la empresa.


 

Compartir




Ver mais conteúdos