Helicóptero cisterna más grande del mundo despegará desde TCVAL para extinguir incendios forestales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario

Img: Gentileza TCVAL. 


Desde las instalaciones de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) despegará  el helicóptero cisterna más grande del mundo que fue contratado por Arauco para el apoyo en el combate de incendios forestales durante este verano.

Se trata de “Annie” una aeronave modelo S-64 Erickson que es gemela de “Elvis” de la empresa Ecocopter que prestó apoyo durante los incendios forestales del verano pasado que afectaron grandes extensiones de terreno en la zona centro sur de Chile, fundamentalmente en las Regiones del Maule y del Bio Bio.

La aeronave tiene un amplio historial de apoyo en catástrofes naturales y en el control de incendios en Estados Unidos y Europa, destacando especialmente los últimos sucedidos en el Estado de California.

Según se informó por parte de la compañía,  Annie arribó a Chile el pasado miércoles 6 de diciembre en la nave Maple Lota, desde donde fue desembarcada al recinto operado por Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) para luego ser sometida a ajustes antes de su primer vuelo por los cielos del país.

Desde el muelle del concesionario del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso, el helicóptero cisterna despegará y volará hasta su base que se situará en la localidad de Santa Juana, Región del Bio Bio.

El S-64 Erickson Aircrane tiene una autonomía de 246 millas náuticas, 21 metros de largo, un diámetro de rotor de 21,2 metros con 6 aspas y un completo sistema para combate de incendios, a través de un “Snorkel” para la carga de agua mediante succión.

Gracias a esto, “Annie” puede cargar su estanque principal de 10 mil litros posándose sobre una fuente de agua en hasta 45 segundos y permitiendo lanzamientos en 8 diferentes modalidades, desde lanzamientos parciales hasta la descarga completa de 10.000 litros en 3 segundos.

En esta ocasión, “Annie” vendrá comandada por una piloto, más otras dos tripulaciones de apoyo y un staff de mecánicos, ingenieros y apoyo logístico que suma a más de 25 personas, las que estarán en Chile hasta finalizada la temporada estival de 2018.


Galerías y vídeos portuarios