Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

HES International y Binding Solutions Limited firmaron de un Memorando de Entendimiento para evaluar el potencial de una planta de peletización en frío de mineral de hierro de última generación en HES Bulk Terminal Rotterdam (HBTR).
El proveedor de servicios de manipulación de graneles para clientes industriales se une así a la empresa tecnológica que ha desarrollado un proceso patentado para la producción de pellets aglomerados en frío (CAP) que permite la producción de acero ecológico a granel.
El objetivo de las partes es que el proyecto en HBTR produzca CAP de mineral de hierro de alto valor. En comparación con los procesos tradicionales de alta temperatura, la tecnología de aglomeración en frío de BSL reduce el consumo energético hasta en 80% y las emisiones de CO2 hasta en 70%, lo que la convierte en un factor clave para las industrias en transición hacia procesos de producción más ecológicos.
La primera fase prevista del proyecto implica la construcción de una planta con capacidad para 400.000 toneladas por año, y se prevén futuras ampliaciones para aumentar la capacidad a entre 1 y 3 millones de toneladas métricas por año en la mayor terminal de graneles secos de Europa.
Joop de Rooij, director comercial de HES, afirmó que “a medida que seguimos desarrollando HBTR para convertirla en la terminal de acero de Europa, este proyecto representa un paso significativo para reforzar nuestro papel como catalizador de la transición de Europa hacia el acero verde”.
“Nos entusiasma trabajar con HES International para impulsar la producción de acero ecológico mediante el suministro de pellets de mineral de hierro de alta calidad para satisfacer la creciente demanda. HBTR es la terminal de carga seca a granel más grande de Europa, lo que nos proporciona la ubicación ideal para servir a los productores de acero europeos y, en colaboración con HES International, generar beneficios comerciales, ambientales y operativos a lo largo de la cadena de producción de acero”, añadió Russell Kaschula, director de Operaciones de Binding Solutions.