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Heung-A Shipping asegura a clientes que el término de uno de sus servicios se debe a un “proceso de reestructuración”


La naviera surcoreana Heung-A Shipping aseguró a sus clientes que los términos de uno de sus servicios al interior de Asia se debe a un “proceso de reestructuración” dentro de sus operaciones, según indicó Alphaliner.

Tal como replica The Loadstar, el operador de transporte que realiza servicios Intra-Asia habría enviado un escrito a sus clientes para afirmarles que las decisiones respecto a no continuar operando con ciertas rutas en el continente se debe, entre otras cosas a un “proceso de reestructuración normal”, debido a su “baja rentabilidad”.

En el mismo contexto, Heung-A también afirmó a sus clientes que no se encuentra atrasado con pagos de fletamento o costos en tarifas de terminal y puertos.

De ahí que la naviera comentó que se encuentran “estudiando y planeando anunciar nuevas rutas en el futuro cercano para complementar aún más sus servicios existentes”.

Lo anterior, de acuerdo a Loadstar, se debe a la presión financiera en la que se encuentra el armador surcoreano, donde ha obtenido resultados negativos en el último año, registrando pérdidas netas de USD 69 millones, luego de alcanzar un déficit de USD 16 millones un periodo antes, así como también presentó una deuda de USD 594 millones a fines de 2016.

De hecho, el medio reportó que algunas empresas navieras indicaron que ahora sus procedimientos internos requieren autorización de sus departamentos financieros antes de que puedan comenzar las negociaciones sobre los contratos con los transportistas. Esto, a raíz de la quiebra de la línea Hanjin Shipping en agosto de 2016, ha llevado a que ser “más prudentes” al comprometer reservas para transportistas con balances económicos débiles.

Por otra parte, Loadstar destacó que esta situación no solo afecta a Heung-A, puesto que las compañías que forman parte de la coalición Korean Shipping Partnership (KSP)– compuesta de 14 transportistas surcoreanos- cortó uno de sus servicios semanales de la ruta Corea del Sur-Norte de Vietnam en las últimas semanas.

Respecto a este escenario, un consultor expresó que “se espera un lento progreso de cooperación significativa entre las altamente fragmentadas compañías navieras coreanas, puedan persistir en KSP”.

“En ausencia de una consolidación completa de las líneas coreanas, los esfuerzos de KSP probablemente seguirán siendo inútiles”, complementó la fuente.


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