HHLA finaliza expansión de terminal ferroviario del Puerto de Hamburgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El operador más grande del Puerto de Hamburgo, Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA), anunció el fin de las obras de expansión de su terminal ferroviario.

Con la adición de dos vías adicionales (diez en total) y dos nuevas grúas pórtico eléctricas en el Terminal de Contenedores Burchardkai (CTB) se aumentará la capacidad del terminal ferroviario de aproximadamente 200.000 a 850.000 TEUs anuales.

El transporte ferroviario ahora representará el 42,8% del transporte total de contenedores del Puerto Hamburgo, lo que lo convierte en el puerto ferroviario más grande de Europa.

Jens Hansen, miembro de la Junta Ejecutiva de HHLA, comentó que “Las numerosas conexiones ferroviarias de alta frecuencia otorgan al Puerto de Hamburgo una clara ventaja frente a otros puertos europeos.. Creemos que las conexiones ferroviarias aumentarán considerablemente a partir de 2020 a través de las conexiones de transporte mejoradas de CTB, y ya estamos preparados para esto”.

Hacia 2022, HHLA pretende invertir 800 millones de euros en el Puerto de Hamburgo, 450 millones en el sector de contenedores y 350 millones en el área intermodal.