HHLA informa fuerte aumento en ingresos y en transporte de contenedores en 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) informó que tuvo ingresos por 348,7 millones de euros (+3,9%) y resultado operativo (Ebit) de 46,3 millones de la misma moneda (+26,4%) en el primer trimestre de 2021. Se detalló que hubo un fuerte aumento en el transporte de contenedores, a 418 mil TEU (+10,7%), aunque una disminución de 6,6% en la producción de este segmento, a 1.677 TEU.

HHLA tuvo un inició de año fiscal 2021 con fuerza. A pesar de la influencia de la pandemia y los desequilibrios globales resultantes en los flujos de transporte, la compañía logró un aumento interanual de 26,4% en el resultado operativo. El desarrollo comercial se debió a las altas tarifas de almacenamiento como resultado de los continuos retrasos en los envíos en el Puerto de Hamburgo, así como a un fuerte aumento en los volúmenes de transporte de contenedores.

La disminución en los números respecto de los contenedores se debe a la pérdida de un servicio de Extremo Oriente en la Terminal de Contenedores de Burchardkai.

Angela Titzrath, presidenta de la Junta Ejecutiva de HHLA, manifestó que “basándonos en el curso de los negocios en los primeros tres meses del año, somos optimistas de que alcanzaremos nuestros objetivos para el año fiscal 2021. Nos estamos enfocando en medidas para llevar a cabo el programa de reestructuración en el segmento de contenedores”.

El subgrupo de Logística Portuaria, que cotiza en bolsa, registró un aumento de 4,4% en los ingresos, a 342 millones de euros en los primeros tres meses de 2021. El resultado operativo aumentó 33,4%, a 43,3 millones de euros.

Para el año fiscal 2021, HHLA todavía espera ver un aumento interanual moderado para el subgrupo de Logística Portuaria, tanto en términos de rendimiento de contenedores como de transporte. También se espera un incremento interanual moderado en términos de ingresos.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias