HHLA lanza clúster de hidrógeno para impulsar tecnología portuaria pesada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) quiere impulsar la descarbonización de los procesos de manipulación y transporte y lanzó el clúster Clean Port & Logistics (CPL), un grupo de innovación para probar equipos de logística portuaria que funcionan con hidrógeno.

Con Clean Port & Logistics (CPL), HHLA ha creado un clúster para probar equipos impulsados por hidrógeno en la logística portuaria. Esto apoyará y acelerará tanto el logro de la madurez del mercado como la integración en las operaciones portuarias regulares.

CPL reúne a fabricantes de equipos, así como a empresas portuarias y de logística con socios académicos, productores de hidrógeno renovable, empresas de software y operadores y fabricantes de ubicaciones de tanques de almacenamiento. Las partes cooperan en todo el país para realizar investigaciones y pruebas prácticas sobre cómo se puede usar el hidrógeno de manera confiable para suministrar energía a la tecnología portuaria y la logística portuaria.

El clúster lleva a cabo simulaciones e investigaciones y desarrolla conceptos de formación para este fin. El núcleo de las actividades será un centro de pruebas para equipos impulsados por hidrógeno en la Terminal de Contenedores HHLA Tollerort en Hamburgo.

Esta agrupación será patrocinada por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital como parte de un programa nacional de innovación para la tecnología de hidrógeno y celdas de combustible. Las directrices de financiación serán coordinadas por NOW GmbH e implementadas por Projektträger Jülich (PTJ).

Angela Titzrath, presidenta de la Junta Ejecutiva de HHLA, expresó que “el manejo portuario y la logística de mercancías pesadas contribuirán a la protección del clima y mejorarán la calidad de vida en las áreas urbanas. El elemento clave aquí es la descarbonización de la logística. Eso también se puede lograr con la ayuda del hidrógeno como energía operativa. Es por eso que estoy encantado de lanzar un clúster junto con socios comprometidos para probar esta nueva y prometedora fuente de energía. CPL proporcionará un impulso adicional al proceso de transformación”.

Como parte de CPL, HHLA ya ha acordado el primer memorando de entendimiento para la entrega de manipuladores de contenedores vacíos y container handlers para terminales que funcionan con hidrógeno con Hyster Yale Group. Las unidades serán alimentadas por celdas de combustible Nuvera. La entrega del terminal tractor está prevista para finales de 2022, seguida del manipulador de contenedores vacíos a principios de 2023.


Compartir




Ver mais conteúdos