Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
El comercio de mercancías está aumentando considerablemente de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en medio de temores por un creciente proteccionismo en la mayor economía del mundo, según se dio cuenta desde la empresa alemana de logística Hamburger Hafen und Logistik (HHLA).
“El riesgo de que una nueva administración estadounidense endurezca además su proteccionismo económico con más restricciones arancelarias ha provocado un importante efecto de atracción”, declaró Angela Titzrath, directora general de HHLA, principal operador del Puerto de Hamburgo.
“Es increíble cómo el comercio con Estados Unidos ha mejorado este año”, dijo Titzrath. “Se están haciendo pedidos de existencias antes de los resultados electorales y se están incorporando al flujo mundial de bienes”, sumó.
La directora sostuvo que esto refuerza una tendencia positiva para HHLA, la que está incorporando a Mediterranean Shipping Company (MSC) como inversor.
Los ingresos de HHLA aumentaron 4,6% en el primer semestre del año y las ganancias subieron casi 16%, según comentó Titzrath.
Estados Unidos acudirá a las urnas el 5 de noviembre para elegir un nuevo presidente, con la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump compitiendo por suceder a Joe Biden.