HHLA recibe financiamiento estatal para proyecto de hidrógeno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) aprobará financiación para tres proyectos clave, donde participa Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA), como parte de la implementación de la Estrategia Nacional de Hidrógeno.

Su propósito es facilitar la transición de Alemania a una economía del hidrógeno durante un período de cuatro años.

Los tres proyectos son la fabricación en serie de electrolizadores de agua a gran escala (H 2 Giga), la producción en alta mar de hidrógeno y productos secundarios (H 2 Mare) y las tecnologías para el transporte de hidrógeno (TransHyDE).

Más de 240 socios de los sectores científico e industrial están trabajando juntos en los proyectos de hidrógeno. Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) es uno de estos socios y ahora puede recurrir a 2,3 millones de euros adicionales para probar nuevas tecnologías de transporte para el hidrógeno verde.

“Una cuestión importante en el desarrollo de la tecnología del hidrógeno es la disponibilidad generalizada de esta fuente de energía”, explicó Georg Böttner, responsable del proyecto de hidrógeno de HHLA.

El hidrógeno rara vez se usa en el mismo lugar donde se fabrica. TransHyDE está abordando este problema y quiere desarrollar un enfoque holístico para su producción, transporte y uso.

Junto con otros socios, HHLA está examinando las diversas opciones de transporte aquí y participa en los proyectos TransHyDE “Mukran” y “Helgoland” en las islas de Rügen y Heligoland, respectivamente, donde el transporte de hidrógeno en contenedores de alta presión así como a través de LOHC (portadores de hidrógeno orgánico líquido) se está probando.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias