HHLA Sky y HPA forman asociación tecnológica en el Puerto de Hamburgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


HHLA Sky, una subsidiaria de Hamburger Hafen und Logistik AG, y la Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA) acordaron una asociación tecnológica integral para habilitar el uso de drones automatizados en el área del Puerto de Hamburgo.

Jens Meier, presidente de la Junta Directiva de la HPA, planteó que “cuando ocurren marejadas ciclónicas, accidentes u otros incidentes imprevistos, los robots voladores, nadadores o autopropulsados están en el sitio mucho más rápido para proporcionar material fotográfico y de video de alta resolución para una imagen precisa de la situación. Esta ganancia de tiempo puede ser decisiva en una emergencia. Además, hacen que el mantenimiento y la ampliación de la infraestructura portuaria sean significativamente más eficientes, por ejemplo en el caso de sistemas que son muy difíciles de alcanzar y toman mucho tiempo o son peligrosos”.

HHLA Sky ha desarrollado un centro de control tecnológico, con el que, entre otras cosas, se pueden controlar y monitorizar drones.

“La próxima fase de desarrollo de productos para nuestro nuevo servicio Drone-as-a-Service está en camino con esta asociación. Este año iniciaremos la operación piloto con él”, precisó Phanthian Zuesongdham, Jefe de la División de Soluciones de Procesos Portuarios de HPA.

Las diversas aplicaciones de HPA están conectadas en red como parte de la asociación tecnológica, lo que significa que los procesos que antes eran complejos se pueden simplificar y los dispositivos se pueden operar de manera más eficiente.


 

Compartir




Ver mais conteúdos