Por Redacción PortalPortuario.cl
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Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) encargó a Linde Engineering que construya una estación de servicio de hidrógeno dentro del alcance de su clúster de innovación Clean Port & Logistics.
La estación de servicio formará parte del centro de pruebas para la logística portuaria impulsada por hidrógeno en la Terminal de Contenedores Tollerort (CTT) en el Puerto de Hamburgo.
La estación de servicio de hidrógeno se está desarrollando dentro del alcance del clúster de Clean Port & Logistics de HHLA para alimentar vehículos pesados y equipos terminales que funcionan con hidrógeno y para probarlos en funcionamiento. HHLA operará la estación de servicio como parte de sus actividades de grupo en el Puerto de Hamburgo. Se espera que la estación de servicio comience a operar en 2023.
El corazón de la estación de servicio es un compresor iónico de alta presión de bajo consumo que comprime el hidrógeno hasta 450 bar. Esto permitirá que equipos como straddle carriers, empty container stackers, forklift trucks, reach stackers, terminal tractor y camiones se recarguen con hidrógeno de manera eficiente. Además, la gasolinera incorpora varias opciones de ampliación.
“Nuestra puesta en servicio de Linde Engineering para construir la estación de servicio de hidrógeno es el próximo hito para nuestras actividades de hidrógeno en el clúster de Logística y Puertos Limpios. Con la construcción de la estación de servicio, ahora se está creando la infraestructura necesaria para acelerar la transición a las emisiones. -liberar la logística de mercancías pesadas y las operaciones portuarias, e impulsar la descarbonización de la logística”, explicó Georg Böttner, director de HHLA Hydrogen Network.
“Estamos encantados de respaldar este proyecto con visión de futuro con nuestra tecnología. El reabastecimiento eficiente y, lo que es más importante, seguro de varios vehículos de hidrógeno es esencial para las operaciones portuarias sostenibles y sin problemas”, enfatiza Alexander Unterschütz, vicepresidente ejecutivo de componentes de Linde Engineering.
HHLA estableció Clean Port & Logistics (CPL) como un grupo de innovación para probar equipos impulsados por hidrógeno en la logística portuaria. El objetivo del proyecto es examinar cómo se puede utilizar el hidrógeno para suministrar energía de forma fiable a la tecnología portuaria y la logística portuaria.
El clúster está patrocinado por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital como parte de un programa nacional de innovación para la tecnología de hidrógeno y celdas de combustible. Las directrices de financiación son coordinadas por NOW GmbH e implementadas por Project Management Jülich (PTJ).