HHM espera reportar ganancias en el segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Yonhap

@PortalPortuario


HMM apunta a reportar ganancias en el segundo trimestre por primera vez en cinco años debido al aumento de las tarifas de flete.

De darse el resultado operativo favorable, la compañía rompería sus 21 trimestres consecutivos de pérdidas netas, como consecuencia de un aumento en las tarifas del transporte marítimo y la disminución de los costos del combustible, dijeron fuentes de la industria, según consignó la agencia coreana Yonhap.

“La perspectiva optimista de sus ganancias del segundo trimestre provino de la navegación de buques portacontenedores de gran escala por parte de HMM en circunstancias en las que sus rivales no navegan en sus barcos”, dijo Lee Han-joon, analista de KTB Investment Securities Co.

Los transportistas mundiales han estado reduciendo las operaciones de los barcos en medio de la pandemia ante una demanda aún menor, lo que a su vez eleva las tarifas de flete.

THE Alliance, una de las tres alianzas navieras del mundo, ha dicho que mantendrá su decisión de disminuir el número de buques  de contenedores en sus rutas comerciales que unen Asia y América del Norte debido a los problemas por la caída de la demanda de envío causada por Covid-19.

En medio de flotas reducidas en todo el mundo, HMM ha puesto un total de nueve portacontenedores en sus rutas navieras desde abril y siete de los nueve transportan cargas completas, según el remitente.

Sin embargo, no está claro si HMM mantendrá la tendencia al alza en sus ganancias en la segunda mitad del año, dijeron analistas, citando una mayor competencia de sus rivales en el extranjero.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias