Hidrovias do Brasil inicia aulas en el primer simulador de maniobras para navegación interior brasileña
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hidrovias do Brasil inició el uso de un simulador de maniobras para la navegación interior en las vías navegables brasileñas. El equipo fue construido en asociatividad con Technomar y está instalado en el Terminal de Uso Privado de la compañía en Barcarena, en Pará.

El capitán fluvial de Hidrovias do Brasil,Lourenço Navarro, comentó que “es una inversión innovadora de la compañía que nos permite practicar y encontrar la mejor forma de realizar una navegación con aún más excelencia y seguridad. La simulación es muy real y reproduce fielmente lo que vivimos día a día en la operación”.

Navarro fue el primero en ser capacitado, pero pronto serán parte del programa de entrenamiento otros capitanes, oficiales y tripulantes de la empresa.

Con sistema de navegación completo, el simulador usa tecnología de última generación y cuenta con radar y carta electrónica, reproduciendo un ángulo de visión de 180° de la cabina de los empujadores que hoy realizan el transporte de cargas en la región.

El simulador permite que los comandantes participen, en la práctica, del entrenamiento para escenarios adversos que pueden desafiar la navegabilidad, incluyendo cuestiones climáticas.

Para ver esta nota en su versión original en portugués, haga clic aquí. 


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »