High Speed Transfers firma contratos con Damen para tres embarcaciones híbridas Fast Crew Provider 2710
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el Festival Marítimo anual de Damen que se lleva a cabo en Gorinchem, el proveedor de servicios en alta mar High Speed Transfers (HST) Marine y Damen Shipyards anunciaron que se firmó un contrato para el suministro de tres nuevos Fast Crew Suppliers 2710.

Los tres buques estarán equipados con conjuntos de baterías de 190kW que les permitirán operar sin emisiones tanto cuando estén en el puerto como cuando merodeen en alta mar esperando la recuperación de sus técnicos. En el modo de cero emisiones, las embarcaciones serán propulsadas por un motor eléctrico que está conectado a través de la caja de cambios (PTI) al eje de la hélice. Cuando se navega en modo diésel, los motores eléctricos pueden funcionar en reversa como PTO y se pueden usar para cargar las baterías y proporcionar la carga del hotel para la embarcación.

Con los FCS 2710 híbridos ya en construcción en Damen Shipyards Antalya, Turquía, en previsión de la demanda futura, la entrega de los tres tendrá lugar a principios de 2024.

Una vez que estén operativos, los FCS 2710 recibirán servicios continuos de soporte y mantenimiento del centro de servicio de Damen ubicado en Portsmouth, en la costa sur del Reino Unido, como parte del compromiso de Damen de brindar soporte de por vida para sus embarcaciones. También cumplirán con el nivel 3 de la OMI y contarán con las últimas actualizaciones realizadas en la clase en función de los comentarios de los clientes y los avances tecnológicos.

El desarrollo y la construcción de estas embarcaciones de transferencia de tripulación es un hito en el objetivo de Damen de proporcionar una gama completa de embarcaciones sostenibles para respaldar el sector de energía limpia en alta mar. Para satisfacer la demanda del mercado, Damen también está invirtiendo más en la construcción de buques de almacenamiento adicionales tanto en Damen Antalya en Turquía como en los astilleros de Damen Song Cam en Vietnam.

La entrega también mejorará las credenciales de bajas emisiones de la flota de embarcaciones de transferencia de tripulación de HST Marine.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »