HMM Algeciras atraviesa por primera vez Estrecho de Gibraltar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El HMM Algeciras, mayor buque portacontenedores del mundo, cruzó por primera vez a través del Estrecho de Gibraltar en su viaje con destino al Puerto de Rotterdam, donde tiene programado recalar el 6 de junio.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, saludaron a la tripulación mediante un mensaje radial.

El barco, que tiene capacidad para 23.964 TEU en sus  399,9 metros de eslora y 61 metros de manga, se encuentra realizando su primer viaje con el servicio Far East Europe (FE4) de THE Alliance y considera una rotación a través de los puertos de Qingdao, Busan, Ningbo, Shanghai, Yantian, Canal de Suez, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, London Gateway, Canal de Suez, Singapur, Qingdao.

HMM Algeciras fue entregado el pasado 23 de abril en el astillero Okpo de Daewoo Shipping & Marine Engineering, donde fue bautizado en presencia del Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Además, la Primera Dama, Kim Jung-sook, sirvió como madrina y cortó las cuerdas para oficialmente nombrar el barco, que fue registrado bajo la bandera de Panamá.

En septiembre de 2018, HMM firmó un contrato formal para una flota de 20 portacontenedores ecológicos con los astilleros DSME, HHI (Hyundai Heavy Industries) y SHI (Samsung Heavy Industries).

DSME y SHI construyen siete y cinco portacontenedores de clase 24.000 TEU, respectivamente, cuya entrega se espera hasta septiembre de 2020. HHI construye ocho naves de 16.000 TEU que se entregarán a partir del segundo trimestre de 2021.


 

 

Compartir