HMM aumenta sus pérdidas durante el tercer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera surcoreana Hyundai Merchant Marine (HMM) reportó pérdidas por USD 147.3 millones, cifras considerablemente peores que los USD 53.2 millones de déficit registrados en el mismo período de 2017.

Los ingresos de HMM durante el ciclo aumentaron en un 10% al totalizar USD 1.260 millones, en contraste con los USD 1.144 millones del periodo julio-agosto-septiembre del año anterior.

Asimismo los volúmenes se incrementaron en un 12,8% hasta los 1.18 millones de TEUs, cifra mayor a los 1.04 millones de TEUs del ejercicio previo.

No obstante, a pesar de los esfuerzos de reducción de costos de HMM y la mejora en sus ingresos y contenedores, la naviera no pudo compensar el aumento en los costos del búnker y un retraso en la recuperación de la tasas regionales.

En ese sentido. el costo del combustible aumentó un 43.1% año con año para la compañía, lo que significó un gasto adicional de USD 64.6 millones.

Sin embargo, HMM señaló que acelerará su adquisición de activos, como mega buques portacontenedores y terminales ecológicos, a través de fondos recientemente garantizados.


 

Galerías y vídeos portuarios