HMM acuerda la construcción de 20 megabuques portacontenedores con tres astilleros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hyundai Merchant Marine (HMM) firmó contratos  con tres astilleros para la construcción de veinte megabuques portacontenedores ecológicos.

Los acuerdos implican que Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) construirá siete buques de 23.000 TEUs y Samsung Heavy Industries (SHI) cinco del mismo tamaño, los que serán entregados a partir del segundo semestre de 2020.

Asimismo, Hyundai Heavy Industries (HHI) construirá ocho barcos de 15.000 TEUs, planificados para su entrega en el segundo trimestre de 2021.

El pedido por los megabuques surgió por primera vez en diciembre del año pasado. En ese momento, HMM dio a conocer planes de selección de astilleros.

Para hacer que los barcos cumplan con la capa de azufre de la OMI, HMM dijo que consideraría instalar tanto instalar depuradores en los barcos o utilizar motores alimentados con GNL, aunque la determinación aun no ha sido publicada.

La inversión para aumentar la flota de HMM, tiene como objetivo mejorar la competitividad de la naviera, y se enmarca en el Plan de 5 años del Gobierno de Corea del Sur para reimpulsar la industria del transporte marítimo de ese país.


 

Compartir