HMM finaliza puesta en servicio de HMM St. Petersburg ¿Encontraste un error? Avísanos


La compañía naviera Hyundai Merchant Marine (HMM) informó que finalizó la puesta en servicio de su último buque portacontenedores de 24.000 TEU, el HMM St. Petersburg.

La embarcación fue construida en Samsung Heavy Industries junto a otras cuatro naves de la misma clase. Igualmente, siete buques fueron armados en Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co.

En conjunto, los barcos son parte de un programa de expansión apoyado por el Gobierno de Corea del Sur, según informó el sitio World Energy Trade. En esta línea, la entrega de los denominados mayores buques portacontenedores del mundo comenzó con el HMM Algeciras a fines de abril de 2020, seguido del HMM Oslo, el HMM Copenhague, el HMM Dublín, el HMM Gdansk, el HMM Rotterdam, el HMM St. Hamburg, el HMM Southampton, el HMM Helsinki y, por último, el HMM Estocolmo.

A pesar de que la firma del transporte marítimo amplió su capacidad de 400.000 TEU a 700.000 TEU, señaló que las naves redujeron los costos de combustible en 13%, en comparación con su anterior clase de embarcaciones de 15.000 TEU.

Además de esta serie de barcos gigantes, HMM cuenta con ocho buques portacontenedores de 16.000 TEU que están siendo construidos por Hyundai Heavy Industries, los que serán entregados durante la primera mitad de 2021. Estas nuevas naves permitirán a la empresa ampliar si capacidad de 850.000 TEU.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias