HMM lanza servicio de transporte “Ultrafreezer” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía surcoreana Hyundai Merchant Marine (HMM) lanzó su primer servicio reefer “Ultrafreezer”, para operaciones de productos que deben mantener una temperatura de -60º C.

A través de un comunicado, HMM mencionó que este servicio reefer operará con mercancías que necesiten mantenerse a temperaturas por encima de los límites de los contenedores refrigerados regulares -entre -35º y -40º-.

Con el nuevo servicio reefer, HMM prevé “proporcionar un servicio premium en artículos altamente rentables que fueron transportados por aire, como el atún crudo y el erizo de mar, a través del océano”.

Es así que HMM ofrecerá este servicio ultracongelador en las rutas de Busan (Corea) -Barcelona (España), Busan (Corea) -Shimizu (Japón) y Algeciras (España) -Yokohama (Japón).

En la misma línea, la compañía indicó que “este servicio ultracongelador hará mucho para avanzar en la tecnología de clase mundial de HMM en la gestión de contenedores refrigerados”.

HMM agregó que planean seguir expandiendo sus operaciones de transporte de mercancía refrigerada, ya que estiman “continuar brindando diversos servicios para satisfacer las demandas de los clientes”.

Por otra parte, Hyundai Merchant Marine apuntó que las tarifas de flete por este nuevo servicio Ultrafreezer serán 4 a 8 veces más altas que las habituales, debido a que “necesita alta tecnología y personal capacitado en el servicio ultracongelador, ya que los contenedores ultracongeladores deben mantener la muy baja temperatura durante el proceso de cambio, carga y descarga”.

Por último, la naviera coreana manifestó que el primer viaje del nuevo servicio Ultrafreezer inició esta semana desde Busan (Corea del Sur) y tendrá como destino el Puerto de Barcelona. 


Galerías y vídeos portuarios