HMM obtiene certificación ISO para salud y seguridad en el lugar del trabajo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


HMM Co., el principal transportista de contenedores de Corea del Sur, anunció que ha obtenido una certificación global por sus esfuerzos para promover la seguridad en el lugar de trabajo y la salud de los trabajadores.

HMM dijo que obtuvo la máxima certificación para su sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

La certificación ISO 45001, la primera norma ISO que aborda la disciplina de la salud y la seguridad en el trabajo, tiene como objetivo ayudar a prevenir riesgos y accidentes en el lugar de trabajo.

De acuerdo con los requisitos de ISO, HMM ha estado estableciendo un sistema de seguridad y salud ocupacional, que incluye la creación de un manual de campo, un análisis regular de los riesgos de seguridad laboral y la creación de un comité ad-hoc, señaló la compañía.

“Con la obtención de la certificación ISO, HMM abordará de manera proactiva la política gubernamental de responsabilidad social corporativa, como los accidentes industriales y la gestión ambiental, social y de gobierno (ESG) en un esfuerzo por ayudar a crear un lugar de trabajo más seguro y feliz”, sostuvo un alto funcionario de la compañía.

En enero, HMM estableció recientemente un grupo de trabajo encargado de reducir los accidentes laborales y proteger mejor la seguridad de sus trabajadores.

Corea del Sur hizo cumplir una ley sobre accidentes industriales graves a finales de enero, en virtud de la cual los propietarios y directores ejecutivos de empresas con cinco o más empleados pueden enfrentarse a una pena mínima de un año de prisión o hasta una multa de 1.000 millones de wones (766.000 dólares estadounidenses) en caso de de accidentes que causen la muerte o lesiones graves.


 

Compartir




Ver mais conteúdos