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HMM ordena nueve motores de metanol de combustible dual G80 para buques portacontenedores

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Hyundai Samho Heavy Industries y HJ Shipbuilding & Construction (HJSC) ordenaron respectivamente siete y dos motores de combustible dual MAN B&W G80ME-LGIM en relación con la construcción de buques portacontenedores de 9.000 TEU para HMM.

Los motores, que son capaces de operar con metanol verde y fuel-oil convencional, representan el primer pedido del G80 y también contarán con sistemas EGR (recirculación de gases de escape) patentados por MAN Energy Solutions. Los nuevos buques se entregarán a HMM a partir de 2025 y operarán en rutas a América del Norte y del Sur, así como a la India.

Bjarne Foldager, vicepresidente sénior de MAN Energy Solutions, indicó que “este primer pedido mundial de un motor de metanol G80 es solo una continuación de la tendencia general del mercado hacia el metanol, donde el motor ME-LGIM se ha convertido en el norma industrial de facto para grandes buques de la marina mercante alimentados con metanol. En MAN Energy Solutions, esperamos que se especifiquen más proyectos para este tamaño de buque portacontenedores con nuestro motor de metanol G80 en un futuro próximo. Como tal, el metanol se está convirtiendo rápidamente en el combustible alternativo más destacado en el segmento de buques portacontenedores”.

Thomas S. Hansen, Jefe de Promoción y Atención al Cliente de MAN Energy Solutions, agregó por su parte, “nuestro agradecimiento por este importante pedido es para HMM, cuyo compromiso y asociación valoramos enormemente. Este nuevo pedido significa que ahora tenemos más de cien motores ME-LGIM pedidos o en servicio. En nuestra cartera de proyectos abierta, los buques portacontenedores representan alrededor del 61%, seguidos de los buques tanque y graneleros con el 17%, y la carga general con el 5% restante. Los motores de metanol de MAN Energy Solutions son un concepto probado que se combina bien con los puntos de venta únicos del metanol como combustible que incluyen su fácil almacenamiento, sistemas auxiliares simples y sin olvidar que el metanol verde es totalmente neutro en carbono”.


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