Hyundai Merchant Marine realiza su primer viaje con tecnología Blockchain ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hyundai Merchant Marine (HMM) comunicó la realización de su primer viaje piloteado utilizando tecnología Blockchain en el traslado de contenedores refrigerados desde Corea del Sur hasta China.

HMM ocupó Blockchain –herramienta que reduce el trabajo de papeleo en el almacenamiento de información como el despacho de aduanas– durante los procesos de reserva de envío hasta su entrega en el movimiento de carga entre Busan (Corea del Sur) y Qingdao (China). Al mismo tiempo, la empresa pudo observar en tiempo real el monitoreo y administración de los containers dentro del buque por medio de la tecnología Internet of Things (IoT).

Un representante de HMM mencionó que “estamos revisando varias maneras de mejorar nuestro servicio y su calidad a través de la adopción de Tecnología Informática (TI), mediante la adopción de las tecnologías de TI de gama alta como Blockchain y IoT en el transporte marítimo y la logística, la Cuarta Revolución Industrial dentro de la industria”.

Por último, la compañía naviera señaló que está planificando un segundo viaje piloteado con Blockchain para octubre con envíos de contenedores secos a India, China y Tailandia.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »