HMM se asocia con Panasia para estudiar sistema de captura de carbono a bordo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


HMM anunció la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con Panasia para colaborar en un sistema de captura de carbono a bordo para la aplicación en buques.

El sistema de captura de carbono a bordo es una tecnología avanzada para capturar CO2 de las emisiones de gases de efecto invernadero generado durante la operación del barco, asegurando que no sea emitido a la atmósfera. Esta solución tiene el potencial de desempeñar un papel importante en la reducción de las emisiones de CO2.

Según los términos del MoU, HMM y Panasia realizarán un estudio de factibilidad, análisis económico y evaluación de riesgo. Además, el proceso de manipulación del CO2 capturado es una de las áreas vitales de estudio .Se espera que HMM instale el sistema de captura de carbono y realice una prueba operativa en sus naves.

Kim Gyou-bong, Director Marítimo de HMM, dijo que “las tecnologías de captura de carbono son una de las alternativas en apoyo de las ambiciones netas cero de la comunidad global. Seguiremos participando en asociaciones de colaboración para desarrollar soluciones de captura de carbono a bordo en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono”.

Como iniciativa medioambiental, HMM dio a conocer su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono en todo su toda la flota para 2050. HMM explora varias fuentes de energía sostenible para lograr el objetivo, incluyendo biocombustibles, GNL, hidrógeno y amoníaco verde.


 

Compartir




Ver mais conteúdos