HMM se une a Samsung Heavy Industries para investigar tecnología de barcos inteligentes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


HMM firmó un memorando de entendimiento (MoU) con Samsung Heavy Industries (SHI) para colaborar en la investigación, el desarrollo y la innovación en el campo de las soluciones de barcos inteligentes.

El MoU cubre principalmente el desarrollo de tecnologías ecológicas aplicables a los barcos inteligentes y la mejora de la competencia tecnológica relacionada con la digitalización de los barcos.

Como parte de esta asociación, HMM ha adoptado Svessel, la solución de barco inteligente más avanzada desarrollada por SHI.

El sistema Svessel, basado en la nube, se utiliza en cinco de los 12 megacontenedores de 24.000 TEU entregados a HMM este año.

Desde HMM destacaron que “tanto la digitalización como la descarbonización se han convertido en factores integrales en el camino hacia el crecimiento sostenible. HMM se ha concentrado en la exploración de nuevas tecnologías para el futuro y ha participado activamente en varias discusiones con las partes interesadas y esperamos llevar esta asociación al siguiente nivel con una gran sinergia”.

Además, HMM se está preparando para operar un centro de control de barcos inteligente que permite monitorear la seguridad y eficiencia de los barcos en tiempo real basándose en una gama de datos que incluyen información de carga, rutas de servicio, ubicaciones, clima oceánico y condiciones de los barcos.

Está previsto que el centro esté en pleno funcionamiento a partir de mediados de septiembre de este año.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »