Höegh Autoliners alcanza acuerdo con China Merchants Heavy Industry para construir buques operados con amoníaco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Höegh Autoliners anunció la firma de una carta de intención (LoI) con China Merchants Heavy Industry (Jiangsu) Co., Ltd. (CMHI) para construir una serie de embarcaciones de clase Aurora con múltiples combustibles y amoníaco.

Según los términos de la LoI, los dos primeros buques se entregarán ya en el segundo semestre de 2024. La clase Aurora tiene la nueva notación “amoniaco listo” de DNV, que la convierte en la primera del segmento en estar lista para operar con amoníaco carbono neutral.

Junto con su capacidad para transportar hasta 9.100 automóviles, será el transportador de automóviles más grande y más ecológico del mundo que se construirá.

Desde 2008 Höegh Autoliners ha logrado una intensidad de carbono reducida del 37% en toda su flota y está significativamente por delante del objetivo global de la OMI para 2030 de reducción del 40 por ciento. La ambición de la compañía es alcanzar un objetivo de cero emisiones netas para 2040.

Andreas Enger, director ejecutivo de Höegh Autoliners, comentó que “estamos entusiasmados de haber asegurado la entrega del primer buque de la clase Aurora para 2024. Será el primer buque preparado para amoníaco en su segmento y el mayor transportador de automóviles jamás construido. La clase Aurora llevará la eficiencia de la carga a un nuevo nivel y nos pondrá a la vanguardia del transporte marítimo sostenible”.

China Merchant Industry ha estado expandiendo su negocio de construcción naval durante los últimos dos años y ahora es el mayor constructor de PCTC y el cuarto grupo de construcción naval más grande de China.

Además es propietaria de Deltamarin, que ha sido encomendada por Höegh Autoliners para diseñar la nueva Clase Aurora.


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