Höegh Autoliners bautiza a su quinto buque de la serie New Horizon

hoeghComo Höegh Traveller fue bautizado el quinto buque de la clase New Horizon de Höegh Autoliners.  La nave tuvo su ceremonia de bautizo en el astillero Xiamen de China, donde fue construida. 

La madrina del car carrier fue Harumi Hiraoka, esposa de Akihiko Hiraoka, vicepresidente ejecutivo de Hitachi Construction Machinery Co Ltd.

Según la naviera, se trata del quinto buque post panamax de la serie New Horizon que cuenta con un espacio de cubiera de 71.400 metros cuadrados y capacidad de carga a 500 unidades equivalentes a ocho automóviles, siendo uno de los mayores buques auteros del mundo. 

La nave ha sido diseñada para minimizar su impacto al medio ambiente a través de diversos principios aplicados a la eficiencia energética que le permiten combinar una alta capacidad de carga y un bajo consumo de combustible. 

Este rendimiento fue el resultado de una serie de pruebas  vinculadas a la resistencia al viento y al mar. 

Las naves New Horizon emiten, según la empresa, 50% menos CO2 por vehículo transportado en comparación a un car carrier estandar. 

El buque hará su viaje inaugural desde el Este asiático a Europa a comienzos de septiembre, navegando a través de Asia, África y Oceanía. 

 

Galerías y vídeos portuarios