Por Redacción PortalPortuario
Höegh Autoliners ha firmado un contrato de 5 años con un “importante productor internacional de vehículos” para el transporte de “volúmenes significativos de automóviles” en dos de las principales rutas comerciales de la naviera. Los envíos en virtud del acuerdo con la empresa no individualizada comenzarán el 1 de enero de 2025.
Andreas Enger, CEO de Höegh Autoliners, comentó que “la firma de este contrato a largo plazo para volúmenes sustanciales tanto fuera de Asia como fuera del Atlántico, en dos de nuestras principales rutas comerciales, representa otro hito importante en nuestros esfuerzos por construir una sólida cartera de contratos y apoyar a clientes estratégicamente importantes”.
“En cuanto a valor y volumen, este contrato es el más significativo que la compañía ha firmado en 2024, y demuestra la apreciación de los clientes por nuestro producto y nivel de servicio. Históricamente tenemos una relación a largo plazo con este cliente y estamos encantados de que ahora hayan elegido a Höegh Autoliners como uno de sus principales proveedores para el transporte en alta mar de sus valiosos productos durante los próximos 5 años”, complementó.
De esta forma, en los últimos dos años Höegh Autoliners ha firmado contratos con volúmenes anuales promedio de 10,8 millones de metros cúbicos y con una duración promedio de 4,3 años. La media de estos contratos es de más de USD 90 por metro cúbico y la duración de los mismos suele ser de 3,5 años. Los volúmenes asegurados bajo contratos a largo plazo para 2025 son de alrededor de 11,7 millones de metros cúbicos.
“Höegh Autoliners está en un camino claro para reducir la huella de carbono del transporte de automóviles y equipos rodantes entre continentes. Con dos de los buques de la clase Aurora ahora en funcionamiento y diez más que se incorporarán a la flota en los próximos 2-3 años, podemos ofrecer a nuestros clientes una de las soluciones de transporte más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente de la industria”, comunicó la naviera.
“Este anuncio es parte de nuestro esfuerzo por aumentar la transparencia a través de la práctica de divulgar una actualización comercial mensual y nuevos contratos con compromisos mutuos de volumen y tasa que superen un valor total de USD 100 millones”, concluyó el comunicado de la empresa.