Holland America Line adoptará sistema de conexión eléctrica en atraque de ABB ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Holland America Line y la empresa ABB llegaron a un acuerdo para implementar los sistemas de conexión eléctrica de orilla durante los atraques de los cruceros de la naviera.

De esta manera, los conectores de alimentación en tierra de ABB serán adaptados a tres buques de Holland America Line, entre los cuales está el Eurodam, y que permitirán a estos barcos minimizar sus emisiones en puertos al momento de estar atracados.

La tecnología de conexión en tierra de ABB permite a los barcos apagar todos los motores y cambiar a la electricidad generada en una planta de energía en tierra, lo que hace frente a las emisiones y el ruido al tiempo que logra una mayor eficiencia energética.

El convenio entre ambas partes contempla que luego de haber ejecutado estas modificaciones en tres de sus embarcaciones, Holland America Line procederá a presentar un total de 11 cruceros equipados con conectores de alimentación de tierra de ABB.

“La conexión del cable y la preparación para una transferencia de energía segura pueden demorar alrededor de 20 minutos en las soluciones de energía en tierra existentes, sin embargo la solución de ABB para Holland America Line incluirá un proceso de conmutación simplificado, que permite una transición más fluida entre las fuentes de energía de barco y tierra. ABB también ha tomado medidas para simplificar y minimizar las interrupciones durante el proceso de instalación, ya sea para nuevas construcciones o para modernización”, explicó ABB.

Orlando Ashford, presidente de Holland America Line, señaló que “Holland America Line mantiene su firme compromiso de incluir nuevas soluciones técnicas que realmente promuevan su política de operaciones sostenibles”.

“Nuestros barcos visitan los destinos más bellos del mundo, por lo que priorizamos la responsabilidad ambiental. Estos barcos ahora pueden lograr emisiones muy bajas, mientras que en puertos donde la energía costera está disponible”, apuntó Ashford.

Juha Koskela, director general, ABB Marine & Ports, mencionó que “durante los últimos 13 años, ABB ha desarrollado e instalado conexiones de energía en tierra para una amplia variedad de tipos de barcos, incluidos los cruceros, y posee un amplio conocimiento práctico en un espectro de configuraciones de energía y tableros de distribución”.

“También hemos llegado al punto en el que se puede realizar la instalación completa durante el funcionamiento normal del barco. Para Holland America Line, completamos tres proyectos llave en mano simultáneamente, que cubren adquisiciones, ingeniería, instalación y puesta en marcha”, enfatizó Koskela.


Galerías y vídeos portuarios