Holwerda Shipmanagement gana dos categorías del premio Greenports ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera Holwerda Shipmanagement fue la ganadora de 2021 en las categorías  “barco más ecológico” y “flota más ecológica” de Greenports. La empresa holandesa ha estado en el negocio del transporte marítimo durante 130 años y opera diez buques portacontenedores. Holwerda mató dos pájaros de un tiro con el MV Freya, logrando un puntaje ESI (Environmental Ship Index) de 56.11 puntos en ambas categorías.

Robert Howe, director general de Bremenports, presentó la empresa ganadora al público en la Conferencia de envío sostenible en Bremen. “La MV Freya tiene ventajas particularmente convincentes gracias a sus soluciones técnicas para evitar los óxidos de nitrógeno”.

Howe señaló que una tendencia positiva en el negocio del transporte marítimo se ha hecho evidente en los últimos años, con un aumento constante en el número de barcos que muestran un desempeño ambiental significativamente mejor que el exigido por la ley.  “En general, sin embargo, las cifras muestran que los armadores están haciendo esfuerzos para que los envíos sean más limpios. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer y, en vista de los requisitos de protección del clima, tenemos que avanzar mucho más rápido ”, señaló el ejecutivo

MV Freya fue construido en 2000 y navega bajo la bandera de los Países Bajos. Actualmente opera entre Hull en el Reino Unido y Zeebrugge en Bélgica. El recipiente tiene un convertidor catalítico SCR (reducción catalítica selectiva) que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno en los gases de escape, lo que permite la puntuación ESI de 56,11. El diseño del casco también ayuda a promover la protección del medio ambiente.

Los ganadores de los premios Greenports se calculan sobre la base de la puntuación del índice de embarcaciones medioambientales (ESI) de los buques para 2020. El ESI es un estándar internacional que fue desarrollado por los puertos del noroeste de Europa como parte de la World Port Climate Initiative.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos