Honduras: Empresa Nacional Portuaria cerrará 2018 con ganancias por USD 22.3 millones ¿Encontraste un error? Avísanos


La Empresa Nacional Portuaria de Honduras (ENP) proyecta finalizar 2018 con ganancias superiores a los 540 millones de lempiras (USD 22.3 millones).

Gerardo Murillo, gerente general de la ENP, señaló que este período ha sido de mucha salud financiera para la entidad. “Somos la primera empresa del Estado en implementar las normas internacionales financieras”, destacó el funcionario.

“Hoy es un día histórico para nuestro país, las normas internacionales de información financiera darán un impulso importante a la competitividad del país, pues vamos a hablar un mismo lenguaje financiero mundial”, sostuvo.

“Este año estamos integrando temas de tecnología e invirtiendo en un plan maestro general de los diferentes puertos, así como en su desarrollo tecnológico”, agregó.

De igual manera aseguró que se ordenará toda la carga para darle mejoras al transportista y eso redundará en las horas (para atender) de esa cadena, según informaciones de La Tribuna.

Al final, “se pretende que todos los actores de la cadena nos comuniquemos y vienen inversiones muy importantes en los diferentes puertos y muelles”, adelantó Murillo.

De la misma forma, el funcionario destacó las inversiones realizadas por la ENP. “En el muelles 6 se invirtieron $150 millones, más de $87 millones en el muelle de graneles y más de $200 en el muelle de los contenedores”, precisó.

“Lo importante, es que todas estas inversiones están volviendo al pueblo, mejorando la competitividad, mejorando los tiempos en que entran y salen los barcos y más que eso la transparencia internacional que estamos logrando”, concluyó el gerente de la ENP.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias