Honduras: Empresa Nacional Portuaria implementa normas NIIF ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Nacional Portuaria (ENP) firmó un convenio con la Contaduría General de la República y Juntec para la Implementación de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), con el fin de crear nuevas oportunidades y el mejoramiento financiero de la estatal portuaria del país.

Con la adopción de estas eficientes normas, la ENP contará con estados financieros que estarán al mismo nivel que la competencia internacional, lo cual trae ventajas, ya que hablará en términos iguales que faciliten la lectura y el análisis de los estados de situación financiera de la empresa.

El gerente general de la ENP, Gerardo Murillo, manifestó que este es un gran paso para Honduras al formar parte del régimen de las NIIF, ya que se trabaja con altos niveles de transparencia para el desarrollo del país.

“Esta empresa es de todo el pueblo hondureño y beneficia directa e indirectamente a todo el país, por ello se están adquiriendo nuevas normas en la portuaria”, señaló el gerente de la ENP.

“Entre otros beneficios las NIIF permitirán el posicionamiento en el mercado extranjero, mejoras en los niveles de competitividad la transparencia de las finanzas y a la vez brindará credibilidad para facilitar el acceso a más inversiones en la misma”, indicó la entidad.

Cabe mencionar que con estas nuevas implementaciones se logrará acceso a mercados de capital, mejorará la toma de decisiones acertadas en los procesos portuarios, la reducción de costos, modernización y simplificación para la preparación de los resultados financieros, entre otros beneficios.