Honduras: ENP firma convenio de cooperación con Municipalidad de Puerto Cortés e Invest-H ¿Encontraste un error? Avísanos


La Empresa Nacional Portuaria (ENP), firmó un Convenio Interinstitucional de Cooperación con la Municipalidad de Puerto Cortés e Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

Entre los parámetros en el convenio se estipula la rehabilitación de puentes rectos y curvos que dan acceso a la ciudad de Puerto Cortes y a la ENP, con el objetivo de incrementar el turismo en la zona.

Al respecto, Roberto Pineda, Ministro de Insep, señaló que “estamos cambiando y transformando la Portuaria y el aspecto logístico que es importante para el desarrollo del país, nos hace sentir orgullosos y realmente sabemos que falta mucho por hacer sin embargo estamos en el camino que es parte de las instrucciones que tenemos del Presidente Juan Orlando Hernández, de seguir construyendo acciones que sean para el beneficio de los que más lo necesitan”.

Asimismo, el Gerente de la ENP, Gerardo Murillo, informó que “la empresa está implementando un nuevo proyecto insignia que se llama “Facilitación de Acceso” que tiene como objetivo ordenar el ingreso del tráfico de importación y exportación del equipo de transporte pesado, lo que tendrá como primer impacto positivo para las empresas navieras en el tiempo de espera de embarque y desembarque de las mercaderías y la liberación vial de la ciudad”.

Por su parte el Presidente del Consejo Directivo de la ENP, Omar Zúñiga resaltó que “en estos momentos tenemos el puerto más eficiente de Centroamérica ya que contamos con mayor cantidad de movimientos en todos los ámbitos, beneficiando así los ingresos a la misma”.

Cabe mencionar que este evento contó con la participación del Ministro Roberto Pineda, el Gerente de la ENP, Gerardo Murillo, el Director de INVEST-H Marco Bográn y autoridades del Consejo Directivo de la Empresa Nacional Portuaria, con el objetivo de transparentar las acciones de la empresa, según informaciones de La Tribuna.


 

Galerías y vídeos portuarios