Honduras: Grupo Logra moderniza terminal granelero de Puerto Cortés ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediante la inyección de 78 millones de lémpiras, el Grupo Logra, de México, se halla modernizando las instalaciones del terminal granelero de Puerto Cortés, en Honduras. 

El dinero se está empleando para acelerar los mecanismos de carga y descarga de granel y para mejorar la capacidad de almacenamiento con nuevos silos y bodegas, lo que sumará 21 mil toneladas de capacidad a las 65 mil toneladas que, en la actualidad, puede manejarse en el recinto.

“Grupo Logra que cuenta en México con más de siete terminales ha invertido aquí en el país en la superestructura, hemos construido silos, bodega plana, toda la mecanización que nos permite acelerar la descarga de los buques, al acelerar la descarga  de los buques, permitimos que la logística se acelerar y obtengamos mejores costos en toda la logística. Actualmente, estamos terminando la cnstrucción de dos bodegas, una para fertilizantes y otra para sales industriales, son los dos productos que siguen siendo un poco lentos en su descarga, porque se están haciendo directo a camión”, dijo Tony Medina, representante de Grupo Logra en Puerto Cortés. 

“Ya con la mecanización que estamos instalando y con las bodegas nuevas vamos a duplicar los ritmos de descarga y nos va a desalojar la ocupación de los muelles obviamente eso trae menos tiempo de espera en bahía para los buques”, añadió.


 

Galerías y vídeos portuarios