Honduras: Puerto Cortés alcanza capacidad de 1 millón de TEU gracias a inversiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La filial de Ictsi en Honduras, Operadora Portuaria Centro Americana (OPC), logró dotar a Puerto Cortés de una capacidad de transferencia anual de 1 millón de TEU, convirtiendo a esta estación marítima en el principal terminal de la región CA-4.

“Siempre hemos creído en la región y en su potencial, entendemos el desarrollo logístico, y visualizamos la oportunidad que este puede brindar en beneficio de los países centroamericanos. Por ello, decidimos participar de la licitación internacional de Puerto Cortés a través de Operadora Portuaria Centroamericana. Ahora contamos con un robusto plan de inversión para la modernización y el desarrollo de la terminal de contenedores, pasajeros y carga general de Puerto Cortés, que ya está ofreciendo la operación portuaria regional más competitiva para la importación y exportación de carga”, afirmó Mariano Turnes, director general de OPC.

Turnes resaltó que desde que OPC inició operaciones en Puerto Cortés, ha realizado una inversión de más de $250 millones —de una inversión comprometida de $624 millones—, en tecnología e infraestructura, y ha logrado consolidar el liderazgo del puerto en la zona.

El director explicó que la empresa ha innovado y generado cambio y transformación en Centroamérica a través de la implementación de infraestructura y tecnología de última generación, de la mejora continua de procesos con base en estándares internacionales, y capacitación constante del equipo de trabajo.