Honduras: Puerto Cortés busca aumentar su capacidad de almacenaje en 50% ¿Encontraste un error? Avísanos


La Empresa Nacional Portuaria (ENP) busca aumentar la capacidad de almacenaje en un 50% en Puerto Cortés, en el contexto de varias terminales a través de una ampliación de infraestructura.

El gerente de la ENP, Leo Castellón, comentó a La Tribuna de Honduras que actualmente el puerto tiene la capacidad de recibir 350 mil contenedores, por lo tanto, se hace necesaria su expansión. En la primera etapa de ampliación se pretenden llegar a unos 500 mil contenedores, los cuales pasarán por puntos fronterizos.

“El puerto está creciendo y llegaremos a un punto en donde Honduras será un eje focal logístico a nivel regional” mencionó Castellón.

A inicios del presente año se comenzó con la construcción del muelle 6 en Puerto Cortés, siendo esta la obra mayor de ampliación que se realiza en la terminal desde que la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) adquirió el manejo del puerto, en diciembre del 2013.

La nueva infraestructura incluye la construcción de 350 metros adicionales de muelle, con un dragado del canal con una profundidad de 14.5 metros, y la incorporación de dos nuevas grúas pórtico Súper Post Panamax, únicas en la región.

Esto permitirá que lleguen a la localidad buques de mayor tamaño, y se logre incrementar la capacidad operativa del puerto en 50 por ciento, de acuerdo con el informe emitido en el cierre de 2017 por sus autoridades.

Según La Tribuna los ejecutivos de esa operadora habían confirmado de manera previa, inversiones por más de 145 millones de dólares para Puerto Cortés, entre el periodo 2017 y 2018-


 

Compartir