Honduras: Puerto Cortés recibirá dos nuevas grúas STS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) informó que recibirá dos nuevas grúas STS durante la primera quincena de julio. Los equipos serán instalados en el nuevo muelle 6 de Puerto Cortés. 

“Con la llegada de las nuevas grúas súper postpanamax, únicas en la región, Puerto Cortés podrá recibir buques de mayor tamaño, con lo cual se logrará incrementar la capacidad operativa de muelle en Puerto Cortes en un 50 por ciento y consolidar el liderazgo del puerto en la región, así como su proyección a nivel internacional”, dijo  el director general de OPC, Mariano Turnes.

“Las grúas a bordo de un buque salieron de Shanghai, China, el pasado 12 de mayo y se espera que lleguen a Honduras a principios de julio. OPC monitorea el recorrido durante los 56 días que dura la navegación. Luego de una etapa de montaje y pruebas en el nuevo muelle, la fecha de toma de posesión contractual de las grúas se dará a principios de agosto”, añadió.

Las dos grúas tuvieron un costo de 25 millones de dólares y son parte del proceso de modernización del recinto portuario en el cual ya se han invertido 120 millones de la divisa estadounidense, monto que se duplicará con las inversiones efectuadas en la prololongación del muelle.

La primera etapa de ampliación, que se espera termine este mes, añadirá 350 metros de frente de atraque a los 800 ya existentes, mientras que la segunda etapa -que concluirá en 2023- agregará 200 metros adicionales.

El muelle tendrá, además, una profundidad de 15.5 metros, con 6 grúas Súper Post Panamax, y capacidad para movilizar al año 1.8 millones de TEUs o contenedores de 20 pies.


 

Galerías y vídeos portuarios