Honduras: Puerto de Roatán continuará atendiendo cruceros “con ciertas limitantes” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Roatán aseguró que continuarán atendiendo la llegada de cruceros a sus instalaciones “con ciertas limitantes”, derivadas de los daños provocados en parte de la infraestructura ocasionado por el choque del MSC Armonia.

Por medio de un comunicado, el Puerto de Roatán indicó poseen capacidad para recibir los arribos de cruceros de menor envergadura en el terminal, puesto que el lado oeste del muelle impactado no se vio afectado por el incidente.

No obstante, el lado este del atracadero sufrió, al menos, la destrucción de unos 35 metros, de un total de 205 metros de extensión, daño que estaría avaluado en USD 10 millones según precisó el puerto hondureño.

Debido a esta situación, el entidad portuaria confirmó que Royal Caribbean canceló la visita del crucero Allure of the Seas a Roatán, programada para el 10 de mayo, producto de la falta de capacidad para su atraque.

Por otra parte, el Puerto de Roatán comentó que aún se encuentran realizando los trabajos de diagnóstico por parte de los peritos evaluadores.

Tras finalizar este proceso, se iniciarán a la brevedad las obras de remoción de escombros y reconstrucción de la infraestructura destruida, esfuerzos que se extenderían por 3 meses de duración.

En tanto, el Puerto de Roatán aseguró que la prioridad en estos momentos es la reparación del muelle, sin embargo, al mismo tiempo, afirmó que este hecho los impulsa a avanzar en la construcción de un nuevo atracadero para atender cruceros.

“El compromiso de desarrollar la segunda fase, que incluye un segundo muelle y oferta recreacional sigue en pie, pero siempre dependiendo del apoyo de las autoridades en agilizar los procesos requeridos, los cuales nos permitirán optimizar recursos como empresa, pero más importante aún, disminuir los impactos económicos del incidente mismo que afecta económicamente a miles de habitantes de Roatán que se benefician de la industria de cruceros”, cerró.


Galerías y vídeos portuarios