Honduras registra pérdidas millonarias en tributos aduaneros por crisis en Nicaragua ¿Encontraste un error? Avísanos


El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, afirmó que Honduras ha registrado pérdidas millonarias en tributos aduaneros durante el mes de junio debido a la crisis política que se desarrolla en Nicaragua.

Según consigna el Diario La Prensa, Herrera señaló que en junio más de 154 millones de lempiras en impuestos dejaron de ingresar en los pasos fronterizos del sur que comparte Honduras con Nicaragua, debido a que los incidentes han provocado que los contenedores que trasladan las mercancías no transiten por las aduanas locales.

De este modo, el miembro del Cohep mencionó que el flujo de contenedores en Puerto Cortés se redujo en un 7% durante el mes de junio. Mientras el número de contenedores que circulaban por las fronteras terrestres retrocedió en 2,919 en comparación con el año anterior.

“El impacto no solo es en los puntos fronterizos de Guasaule y Las Manos sino también en las aduanas de Toncontín y La Mesa, incluso, en Puerto Cortés”, detalló.

Por último, Herrera agregó que algunas empresas que tienen operación en ambos países han decidido atender los compromisos adquiridos desde las plantas montadas en Honduras.


Galerías y vídeos portuarios