Honduras: Royal Caribbean invertirá USD 27,2 millones para ampliar el Puerto de Roatán ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Royal Caribbean invertirá 27,2 de millones de dólares para ampliar el Puerto de Cruceros de Roatán, ubicado en el Caribe de Honduras, según informó la Secretaría de Turismo del país.

La entidad, según consignó PortalCruceros.cl,  indicó que la inversión fue notificada por la presidenta del Consejo de Administración del Puerto de Roatán y la representante de Royal Caribbean en Honduras, Kenia Lima.

“La inversión total es de 27,2 millones de dólares, hemos comenzado con la primera fase que (consiste) en el desarrollo de la segunda construcción de atraco, o sea, un segundo muelle”, cuya etapa concluirá en 18 meses, explicó  Lima.

De este modo, la representante de Royal Caribbean explicó que la segunda etapa del proyecto consistirá en la ampliación de un centro de distribución de visitantes en Roatán, cuya obra tardará al menos un año.

Lima recalcó que esta ampliación permitirá al Puerto de Roatán tener la capacidad de recibir barcos similares al Oasis Of The Seas, uno de los más grande de esa compañía.

“Vamos a tener la capacidad para recibir los dos cruceros más grandes del mundo a la misma vez”, enfatizó la funcionaria.

Además, Kenia Lima resaltó que cada barco que atraca en Roatán deja al país hondureño alrededor de USD 330 mil.

Cabe destacar que la llegada de cruceristas a la isla hondureña en 2018 generó 56 millones de dólares en divisas, y con la ampliación se espera que supere los 157 millones de dólares, según cifras del Puerto de Cruceros de Roatán.