Honduras y El Salvador trabajan para mejorar el canal logístico entre Puerto La Unión y Puerto Cortés ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Altos funcionarios de los gobiernos de El Salvador y Honduras se reunieron para desarrollar estrategias logísticas en beneficio de ambas naciones, a través de la reactivación del Canal Seco entre el Puerto de La Unión y Puerto Cortés.

El encuentro fue presidido por Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) quien estuvo acompañado de la ministra de Economía, María Luisa Hayem; de Turismo, Morena Valdez; el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López; la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez; y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

“Como parte de las acciones encaminadas a la reactivación económica, delegados de Honduras y El Salvador, hemos conformado una mesa de trabajo por Puertos, Operadores portuarios, Aduanas, Migración, Economía, Medio ambiente, Turismo y Cancillería”, sostuvo Federico Anliker.

En la reunión de trabajo denominada Alianzas estratégicas para el desarrollo de la cadena logística, Puerto La Unión Centroamericana, permitió fortalecer lazos de amistad con Honduras y trabajar en conjunto para mejorar la eficiencia logística, a través de la reactivación del Canal Seco entre el Puerto de La Unión y Puerto Cortés.

Por parte de Honduras, estuvo presente el ministro-gerente general de la Empresa Nacional Portuaria de Honduras, Carlos Bueso Chinchilla; así como también el director de la Operadora Portuaria Centroamericana, Javier Hrycanniuk, la subdirectora de la Administración Aduanera de Honduras, Rosa Mariana Ríos; y otros representantes diplomáticos.

“Un container (contenedor) que viene con mercancías del oriente, le sale más barato venir por La Unión y salir por Puerto Cortés a todo el Golfo de México. Si va por el canal de Panamá, va a tardar mucho y los costos son elevados”, puntualizó Carlos Bueso Chinchilla.

Posterior a las mesas técnicas de trabajo donde creaban estrategias y analizaban las ventajas competitivas de los puertos, las delegaciones realizaron un recorrido por las instalaciones del Puerto La Unión, la Torre de Control, muelle multipropósitos, patio de contenedores, grúas, oficinas administrativas, etc. También se les mostró el Canal de Acceso interno y externo hacia nuestra terminal marítima.


Compartir




Ver mais conteúdos