Horisont Energi se une con Koole Terminals para desarrollar una terminal de almacenamiento de amoníaco en el Puerto de Rotterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Horisont Energi y Koole Terminals BV anunciaron la firma de un memorando de entendimiento para colaborar en el desarrollo de una terminal y una instalación de almacenamiento de amoníaco en el Puerto de Rotterdam.

Según el acuerdo, Horisont Energi y Koole Terminals explorarán el almacenamiento de amoníaco producido y enviado desde Noruega a Rotterdam. El acuerdo también cubrirá modelos conceptuales técnicos y comerciales para el almacenamiento de productos de amoníaco, soluciones de servicios y tecnologías para su posterior distribución, para satisfacer la demanda prevista en el noroeste de Europa.

Koole Terminals tiene una capacidad de almacenamiento de más de 4,1 millones de metros cúbicos y está conectada a varias modalidades de transporte (es decir, buque, camión, ferrocarril y oleoducto) con conexiones directas por oleoducto a los clientes principales.

Horisont Energi anunció recientemente un acuerdo de cooperación con Equinor y Vår Energi, los dos mayores productores de petróleo y gas en alta mar en la región del mar de Barents, sobre el desarrollo conjunto del proyecto Barents Blue, la primera planta de producción a gran escala de amoníaco azul en Europa.

El proyecto Barents Blue se basa en el uso de gas natural, agua limpia y energía renovable para producir amoníaco limpio, que es un gas industrial clave utilizado a nivel mundial en el sector químico y de fertilizantes y es un portador de hidrógeno muy eficiente, lo que lo convierte en uno de los más prometedores combustibles para la descarbonización de partes del sector marítimo.

Durante el proceso de producción en la planta de amoníaco de Barents Blue, más del 99% del CO2 será capturado y almacenado permanentemente en el embalse de Polaris en alta mar debajo del lecho marino en alta mar de Finnmark. Koole Terminals desempeñará un papel importante para facilitar y apoyar la distribución de amoníaco de la planta de producción de Barents Blue en Hammerfest, en el norte de Noruega.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos