Ecuador: Adjudican concesión del Puerto de Manta a Agunsa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Puerto de Manta (1)La Autoridad Portuaria de Manta oficializó -mediante la resolución nº 007 – 2016 – la adjudicación del Terminal Internacional de la Autoridad Portuaria de Manta (TIAPM) a la empresa chilena, Agencias Universales S.A (Agunsa).

En un documento de 10 páginas, rubricado por el gerente del terminal ecuatoriano, José Miguel García Azus, se indica que se resuelve “adjudicar el Concurso Público para el diseño, financiamiento, ejecución de obras adicionales, equipamiento, operación y mantenimiento de la Terminal Portuaria de Manta” a la compañía Agunsa, por el valor de USD 177.353.347, financiados por la compañía chilena en un plazo de 40 años.

Se estableció un canon fijo de USD 310.000 anuales y un canon variable de  28 centavos por tonelada métrica y 5 dólares por TEU, significando aproximadamente USD 600.000 por año en un inicio, monto que irá incrementándose de acuerdo al giro de negocio.

El gerente de APM, aclaró que las áreas a delegar son exclusivamente los muelles internacionales, mientras que Autoridad Portuaria de Manta, seguirá administrando el Terminal Pesquero y de Cabotaje, así como el Malecón Escénico de la playa El Murciélago.

Recordar que Agunsa fue el único oferente para la delegación del puerto de la provincia de Manabí.

Según el cronograma la firma del contrato se realizará el lunes 19 de diciembre.

Revisar el documento resolutorio aquí.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »