Hudong-Zhonghua Shipbuilding elige a TMC para la instalación de sistemas de buques transportadores de GNL
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hudong-Zhonghua Shipbuilding seleccionó a TMC Compressors para entregar el sistema de aire comprimido marino a siete buques transportadores de GNL que el astillero está construyendo para la naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL).

Una vez finalizado, los siete buques se alquilarán a QatarEnergy.

“El año pasado, Hudong-Zhonghua Shipbuilding nos otorgó un contrato similar para seis transportadores de GNL de nueva construcción para MOL, destinados al alquiler con CNOOC Gas & Power. Ganar otro gran premio, esta vez para siete embarcaciones, es un testimonio del enfoque conjunto de Hudong y TMC en la producción en serie para mantener los costos y el riesgo de ejecución del proyecto al mínimo”, indicó Christian Ness, director ejecutivo de TMC.

TMC, con sede en Noruega, que desarrolla compresores marinos únicamente para uso marino y en alta mar, fabricará el equipo en la región nórdica y lo enviará a Hudong-Zhonghua Shipbuilding en China.

Según el contrato, TMC suministrará cuatro compresores de aire y secadores de aire de control y servicio a cada uno de los siete transportadores de GNL. Los equipos son compresores de tornillo marinos lubricados con aceite, de una sola etapa, de bajo consumo de energía, que están diseñados y fabricados para un funcionamiento continuo en temperaturas ambiente altas.

El equipo se instalará a bordo de seis buques metaneros de 174.000 metros cúbicos. Las embarcaciones tendrán 299 metros de eslora y 46,4 metros de manga.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »