Escocia: Huelga en el Puerto de Lerwick termina después de un acuerdo salarial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El sindicato Unite confirmó que sus miembros que trabajan en la Autoridad Portuaria de Lerwick han terminado la huelga después de un acuerdo salarial que aumenta los salarios hasta en un 38 por ciento.

La disputa giró en torno a la remuneración, las cotizaciones previsionales y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Unite ha asegurado un acuerdo por valor de entre el 34 y el 38 por ciento para los trabajadores del puerto. La negociación aumentará el salario por hora para los trabajadores semicalificados de 10,41 euros a 14  euros por hora, y para los trabajadores calificados de £11,62 a £16 por hora, también aumentará las contribuciones de pensión para los miembros de Unite por parte del empleador.

La secretaria general de Unite, Sharon Graham, comentó que “este fantástico acuerdo garantizará que los trabajadores clave en el puerto de Lerwick obtengan un aumento salarial de hasta el 38 por ciento. Ayudará a alinear a los trabajadores con los estándares de la industria. Este éxito solo se debe a la valiente postura que han tomado nuestros miembros, y sus esfuerzos se han visto recompensados con un acuerdo que ofrece mejores trabajos, salarios y condiciones en todos los ámbitos”.

Alrededor de una docena de trabajadores clave, que incluye ingenieros, electricistas, carpinteros y operarios en general, iniciaron una prohibición continua de las horas extras desde las 00:01 horas del 25 de mayo y están en huelga desde el 20 de junio en el principal puerto de las Islas Shetland.

John Clark, director industrial de Unite, detalló que “estamos encantados de asegurar salarios, términos y condiciones significativamente mejores para nuestros miembros. El aumento salarial promedio de aproximadamente entre el 34 y el 38 por ciento es un recordatorio oportuno de que Unite apoyará a los trabajadores que se han dado por sentado durante varios años. Las negociaciones exitosas han asegurado que nuestros miembros ahora estén alineados con los acuerdos nacionales dentro de sus respectivos oficios”.

La facturación en la Autoridad Portuaria de Lerwick es de 9.5 millones de libras esterlinas en 2020. Lerwick recibió el premio Puerto del año 2021 y recientemente se benefició de un plan de actualización de 30 millones de libras esterlinas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos