Huelga en PPC Balboa se traduce en el desvío de 14 naves

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La empresa Hutchinson Ports, administradora del Puerto de Balboa, a través de su filial Panama Ports Company (PPC), aseguró que 14 naves han dejado de operar en sus instalaciones, lo que ya suma 20 mil contenedores menos transferidos.

“Por la paralización ilegal a la que se enfrenta Hutchison Ports PPC, desde el pasado 17 de julio, al menos 6 embarcaciones desviaron sus operaciones y otras ocho que iniciaron su operación en la terminal de Balboa la tuvieron que suspender e irse a otros puertos fuera de Panamá para no perjudicar su itinerario”, indicó la compañía en un comunicado.

“Esto se traduce en más de 20 mil contenedores que nuestro país no manejó, en miles de dólares que el Estado dejó de recibir por el pago que PPC realiza por cada contenedor que mueve, en el paro de toda la cadena logística que se beneficia de nuestras operaciones. y el impacto negativo en todos los sectores económicos del país”, agregó la empresa.

Por su parte, el vocero de PPC,  Edgar Pineda, expresó que una de las prioridades de PPC en este momento es resolver, lo antes posible este conflicto, y así restaurar la estabilidad de nuestras operaciones, a nuestros clientes en Panamá, pero sobre todo, a más de 1.500 empleados que trabajan en nuestras terminales en Balboa y Cristóbal”.

En ese sentido, el ejecutivo recordó que la compañía la semana pasada, la empresa manifestó su intención de no aplicar medidas disciplinarias a los trabajadores que retornaran a sus funciones entre el viernes 26 y este lunes 29. Asimismo se aseguró el pago de un bono extraordinario; sin embargo, el anuncio no generó el retome de las funciones en el terminal.


 

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