Huelga en Puerto de Felixstowe comenzaría el 21 de agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La huelga de los trabajadores portuarios del Puerto de Felixstowe en Reino Unido comenzará el domingo 21 de agosto y se prolongará hasta el lunes 29 del mismo mes, a menos que el sindicato y la empresa que controla el recinto lleguen a acuerdo antes de la fecha límite.

La naviera Hamburg Süd indicó que “está al tanto de la huelga de ocho días anunciada en el Puerto de Felixstowe a finales de este mes. Está previsto que la huelga comience el domingo 21 de agosto y finalice el lunes 29 de agosto, y se espera que cause importantes retrasos operativos”.

Las negociaciones entre Felixstowe Dock and Railway Company y el sindicato Unite están programadas para continuar.

“Nuestros equipos continúan trabajando arduamente en la planificación de contingencias apropiadas y esperan compartir detalles concretos y acciones que estamos tomando en breve. Mientras trabajamos en la planificación, apreciamos su comprensión y apoyo, y lo mantendremos informado sobre cualquier desarrollo, ya que la situación puede cambiar de acuerdo con las negociaciones en curso”, agregó la privada.

La acción de presión fue aprobada por el 92% de los portuarios que votaron, acto que registró una participación del 81%. Los trabajadores piden un aumento salarial en línea con la inflación del 11,9%, mientras la empresa ofertó inicialmente un incremento del 1,4%.


 

Compartir




Ver mais conteúdos